temas del día

Nacional


Trabajadores mantienen paralizadas obras en plaza de armas de Penco por no pago de sueldos

Archivo | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los problemas se han registrado desde marzo por las constantes demoras por parte de la empresa constructora Richard Figueroa Burgos en pagar los salarios. Sin embargo, en esta ocasión los trabajadores están aún más preocupados, ya que este retraso se ha prolongado por más de un mes y medio.

Desde la empresa se comprometieron a efectuar el pago el pasado 10 de agosto, sin embargo, esto no se cumplió. Desde ese día las obras se encuentran paralizadas y los trabajadores continúan con la incertidumbre.

A través de un comunicado el Serviu aseguró que el miércoles se oficiará a la empresa y que ésta tendrá un plazo de tres días hábiles para cumplir con sus trabajadores. De no concretarse lo anterior, el organismo de Gobierno se hará responsable.

Una respuesta que dejó un poco más tranquilos a los trabajadores, según detalló Juan Hernández, uno de los afectados.

Pese a que representantes de la empresa Richard Figueroa Burgos se encontraban en el lugar, no quisieron conversar con La Radio.

Según los trabajadores, actualmente hay cerca de 10 obras de la misma empresa que se encuentran en una situación similar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados