temas del día

Nacional


Amplían recurso de protección por puente Industrial sobre el río Bío Bío

ARCHIVO | concesiones.cl | MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los horticultores de San Pedro de la Paz, que demandan un estudio de impacto ambiental para el puente Industrial, ampliaron el recurso de protección presentado contra el Ministerio de Obras Públicas y ahora apuntan también a la concesionaria OHL, que se adjudicó la construcción del viaducto.

La medida se concretó, explicó el abogado de los horticultores, Ignacio Sapiaín, luego que otra empresa que aparece como responsable del proyecto, la concesionaria Puente Industrial, no pudiera ser notificada de la acción legal.

“Nos vimos en la obligación de ampliarlo a la concesionaria OHL, porque la empresa Vía Concesionada Puente Industrial S.A. ha eludido todo domicilio y forma de notificación”, dijo el abogado.

La ampliación fue acogida por la Corte de Apelaciones de Concepción, que dio un plazo de 5 días para que OHL informe sobre lo que se pide en el recurso, al igual que por qué en una primera instancia se presentó al Sistema de Evaluación Ambiental una simple declaración y no el estudio que según los horticultores se amerita para el puente.

La concesionaria, sin embargo, retiró la declaración de impacto ambiental sólo días después de ingresarla al Servicio de Evaluación, aspecto que según el abogado Sapiaín también debería ser abordado en el informe requerido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados