Los 4 detenidos fueron sorprendidos con especies robadas desde la empresa de Parquímetros y con una gran cantidad de perfumes de marca, presuntamente robados y que afectaron a la farmacia Cruz Verde de Cañete.

Un certero golpe a la delincuencia propinó personal de Bicrim de la PDI Cañete al detener a dos hombres y dos mujeres integrantes de una banda organizada que habrían perpetrado una serie de robos especialmente a locales comerciales del centro de la ciudad.

Los sujetos fueron detenidos la noche del jueves al efectuarse un control de identidad en el vehículo en que se desplazaban. Al preguntarles por las especies que transportaban, los individuos no supieron explicar su procedencia por lo que fueron trasladados al cuartel.

Así lo confirmó el subcomisario de la PDI de Cañete Luis Cámpora, indicando que en el operativo policial quedó al descubierto el robo de un computador, una impresora y una estufa a gas, especies que fueron sustraídas durante la noche desde el interior de la oficina de la empresa de Parquímetro de Cañete, ubicada en calle Saavedra 325, todas estas evaluadas en 500 mil pesos.

Además, en los diversos domicilios de los individuos, fueron encontrados varios perfumes de marca que presuntamente fueron sustraídos en los robos que afectó en dos ocasiones a la farmacia Cruz Verde, ubicada en el centro de la ciudad, por lo que el Ministerio Público y la PDI indagan la participación de los detenidos en estos y otros delitos, ya que también se logró incautar varias prendas de ropa, las que también habrían sido robadas.

Cabe señalar que el cabecilla de la banda registra domicilio en Coronel, y cuenta con un gran prontuario policial. El otro hombre registra domicilio en el sector rural de LLoncao en Cañete. De las mujeres, una de ellas registra domicilio en la localidad de Cerro Alto comuna de Los Álamos y una menor de 15 años de edad, con domicilio en Cañete.

El personal policial logró incautar un vehículo en el que se trasladaban y una gran cantidad de herramientas con las que se relizaron los delitos.

En la audiencia, efectuada en el Juzgado de Garantía, se determinó la libertad para las dos mujeres y uno de los hombres, pero con medidas cautelares, mientras que el otro individuo que mantenía antecedentes policiales, quedó en prisión preventiva y se decretó un mes de investigación.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)