temas del día

Nacional


Nuevo caso de virus Hanta afecta a niño de 11 años en Los Ángeles

Foto de contexto | Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el caso conocido este jueves donde se confirmó que un niño de siete años se encuentra en estado grave por el virus Hanta en Concepción, un menor de edad sufre el mismo padecimiento pero en la ciudad de Los Ángeles.

Este nuevo diagnóstico de virus Hanta corresponde a un niño de 11 años que estuvo de excursión en el sector Millantú de Santa Fé y se recupera ahora en el Hospital Víctor Ríos Ruíz.

Lee también: Confirman caso de niño contagiado con virus Hanta en la región del Bío Bío

El seremi de Salud de la Región del Bio Bío, Mauricio Careaga, dijo que en lo que va del año se registran nueve casos en la región, y que se evidencia una tasa menor de contagio respecto del año pasado.

La autoridad sanitaria recordó que el virus Hanta se puede presentar en cualquier estación del año y no sólo en verano.

Algunas de las medidas preventivas son recoger la basura al momento en que produce y almacenarla en bolsas, alejadas de las viviendas. Junto con eso, se recomienda no recolectar frutos silvestres que crecen a ras de suelo, en arbustos bajos o frutos caidos en el suelo.

En tanto, el menor afectado en Concepción se encuentra internado en la Clínica Sanatorio Alemán en estado grave, en coma y con ventilación mecánica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados