temas del día

Nacional


Nevazón de fin de semana en el Bío Bío permite dar inicio a la temporada de esquí 2016

Nevados de Chillán | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más tarde de lo esperado, pero finalmente la nieve llegó y con ello el inicio oficial de la temporada de esquí 2016. Había preocupación hace algunas semanas en las zonas cordilleranas de la región del Bío Bío por las condiciones climáticas, debido a que no nevó de forma constante en los últimos meses.

Pero el panorama actual es favorable, y varios destinos turísticos que dependen de la nieve ya están funcionando, por ejemplo, en Antuco o Chillán.

En el Parque Nacional Laguna del Laja, hay cerca de 30 centímetros de nieve en las canchas y este pasado fin de semana, llegaron más de 5 mil visitantes, de acuerdo a lo señalado por el director regional de la Conaf, Jorge Morales.

En el complejo Nevados de Chillán, se inició oficialmente la temporada 2016 el viernes pasado, gracias a una importante cantidad de nieve caída que permitió a su vez, mantener de buena forma las pistas de esquí. La proyección, es recibir a más de cien mil visitantes.

La nieve continuará cayendo durante las próximas semanas en la zona cordillerana, por lo que se espera que la temporada se extienda como mínimo hasta fines de agosto, concentrándose en ese mes, el peak de turistas en ambos destinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados