temas del día

Nacional


Concejales de Los Ángeles divididos sobre si recurrir o no a la justicia por malos olores

Benjamín Ahumada | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejo municipal de Los Ángeles aún no llega a acuerdo para evaluar la posibilidad de recurrir a los tribunales ambientales, esto debido a los innumerables episodios de malos olores que afectaron a la comuna.

La presidenta de la comisión de Medioambiente, Myriam Quezada, dijo que el tema ha sido abordado pero reconoció que recurrir a los tribunales ambientales no es la solución al problema, ya que a su juicio, es similar a cuando ocurre un hecho delictual y se interpone una querella en contra de quienes resulten responsables.

Mientras que la concejala Maria Barra, indicó que a más tardar la próxima semana se debieran reunir para abordar éste asunto, que a su juicio debió haber sido visto desde un principio.

Recordemos que Los Ángeles ha enfrentado no sólo episodios de contaminación ambiental por material particulado fino, sino también de malos olores emanados principalmente, desde algunas industrias como Iansa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados