temas del día

Nacional


Decretan emergencia ambiental en Chillán y Chillán Viejo: es la cuarta en esta semana

Cristóbal Vaccaro H.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva emergencia ambiental vivirá la intercomuna Chillán-Chillán Viejo este sábado 2 de julio.
Se trata del cuarto episodio crítico que vive la capital de Ñuble durante esta semana.

La medida fue decretada por la Intendencia del Bío Bío en atención a las condiciones meteorológicas y los resultados del sistema predictivo de calidad del aire de la Seremi del Medioambiente.

Durante el día pronosticado como episodio crítico en el nivel emergencia, rigen las siguientes prohibiciones:

  • En las zonas territoriales que la autoridad ambiental previamente determine, durante las 24 horas, no se permitirá el uso de calefactores y cocinas a leña.
    Se exceptuarán de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y los calefactores que se encuentren certificados y cumpla con el DS N°39/2011, del Ministerio del Medio Ambiente, Norma de Emisión de Material Particulado para los artefactos que combustionen o puedan combustionar leña y pellets de madera.
  • Se prohíbe el uso del fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.
  • Se prohibirá en la zona saturada, durante todo el día, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kW térmico que presenten emisiones mayor o igual a 30 mg/m3N de material particulado.
  • Se prohibirán las actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales y al aire libre, mientras dure el episodio.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados