La Central Angostura de Colbún presentó su plan de invierno 2016 para tranquilizar a la población cercana al río Bío Bío respecto a las aperturas de compuertas y para desmitificar que esa acción sea peligrosa.

Entre otros, el plan de invierno 2016 de angostura explica los momentos de apertura de compuertas, detallando que esa labor es parte diaria del trabajo de una represa.

El subgerente del complejo Bío Bío de Colbún, José Fuente Alba, dijo que la idea es transparentar todo a la comunidad para la tranquilidad de la misma.

Además, agregó que existe un plan de comunicación que permite entregar información a más de 50 destinatarios, además de ser parte del sistema de emergencias que tienen el Ministerio de Energía, la Onemi y el Sernageomin.

Cabe destacar, que en el documento entregado a la prensa, la Central Angostura aclara que no regula, ni influye en el caudal del río Bío Bío y que el agua que pasa por la represa es igual a la que sale de la misma.

La central hidroeléctrica Angostura inyecta el Sistema Interconectado Central 316 mega watt, a través de la sub estación charrúa ubicada en la comuna de Mulchén.