En un cuarto intento hoy jueves resultó electo como presidente del Consejo Regional (Core) Percy Marín, consejero de Renovación Nacional. La región de Valparaíso era la única que todavía no tenía a alguien en ese cargo, pues desde que los cores asumieron el mes pasado no se habían logrado poner de acuerdo porque existe un empate entre las fuerzas políticas en el organismo.

Finalmente, tras las últimas conversaciones que se dieron hasta pocos minutos antes del inicio de la sesión, la Unión Demócrata Independiente (UDI) cedió en su postura y junto a dos votos de los tres del Partido Por la Democracia (PPD) Marín fue elegido para el cargo, con 19 votos a favor.

Las primeras palabras de Marín como presidente electo del Core fueron de agradecimiento a las bancadas. Luego aseguró que en su presidencia intentará darle mayor visibilidad a la figura del consejero regional.

La primera acción que debió asumir inmediatamente luego de ser electo, fue presidir la sesión plenaria donde se aprobaron finalmente los recursos para nuevas obras y obras adicionales para avenida España.

Esos fondos fueron aprobados por 24 votos a favor y 3 abstenciones, menos el voto de la consejera María Teresa Cerda que se mantiene con licencia médica.

Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda que llegó a la sesión, se mostró satisfecha y agradecida por la aprobación transversal de los fondos.

Según la seremi los plazos de ejecución de avenida España se mantendrán y en septiembre estarán finalizados los trabajos para entregar la arteria totalmente al uso vial.