Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 15:59 · Actualizado a las 16:31
Apartan a administrador municipal vi√Īamarino en medio de esc√°ndalo por irregularidades
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El administrador municipal de Vi√Īa del Mar, Pablo Staig, fue apartado de su cargo este viernes en medio de las m√ļltiples irregularidades detectadas en el municipio.

La aplicación de la medida fue confirmada a Radio Bío Bío, con lo que se desestimó la posibilidad de sacarlo de sus funciones ya que para ello se necesitaba contar con el apoyo de dos tercios del Concejo Municipal.

Lee tambi√©n: Los sueldos imposibles que “quebraron” a la Municipalidad de Vi√Īa del Mar

Al dejar su cargo, Staig se concentrar√° junto al equipo asesor del municipio en responder cada uno de los requerimientos de los funcionarios de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Dicho √≥rgano confirm√≥ que revisar√° en una extensa investigaci√≥n el estado financiero de la casa consistorial vi√Īamarina en el √ļltimo a√Īo.

Contraloría también confirmó haber recibido las solicitudes de los diputados Marcelo Díaz y la concejala PPD Marcela Varas para iniciar una auditoría.

Su reemplazante en el cargo, que Staig desempe√Īaba desde el inicio de la administraci√≥n de Virginia Reginato, ser√≠a presentado el martes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpg7
Tendencias Ahora