A contar del mediodía, este sábado se implementará en Valparaíso un plan de descongestión entre el enlace costanera norte hasta la plaza de peaje Lo Padro, donde regirá el sistema 3×1.

Se estima que más de 120 mil vehículos hagan su ingreso a la región para este fin de semana, por las celebraciones de año nuevo.

Para este domingo 31 de diciembre, en Viña del Mar, habrá tránsito interrumpido en la Avenida Perú, entre calle Los Héroesy Teniente Merino, por lo que no podrá ingresar ningún vehículo particular, y solo estará habilitado para peatones.

Mientras que en Valparaíso, tendrá cierre de sus principales arterias a partir de las 19:00 horas.

Además, estará prohibido el tránsito vehícular de bajada, de cerro a mar, entre las 20:00 y las 23:59 horas por las calles Yerbas Buenas y Avenida Francia, con horarios especiales para la Avenida Errázuriz, como lo señaló el editor de Transporte Informa, Alejandro Aguirre

El encargado de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, comentó que por motivos de seguridad, se cerrará a partir del sábado la terraza del cerro barón.

El día lunes, en la jornada de regreso de vehículos hacia la capital por la ruta 68, habrá peaje a mil pesos entre Lo Prado y Zapata para los vehículos livianos entre las 11 y las 13 horas.