Onemi decretó Alerta Roja comunal en Valparaíso a raíz del incendio forestal declarado que afecta a la localidad de Placilla, en el sector Las Tablas 2.

Al lugar llegaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, además de siete brigadas, dos helicópteros, dos aviones, guardaparques y personal técnico de Conaf.

Son 0,3 hectáreas aproximadamente que han sido consumidas por el fuego cercano a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

En primera instancia, Bomberos afirmó que el incendio cuenta con comportamiento extremo, presentando avance rápido y sin posibilidad de control.

Alerta Amarilla y otros incendios

Además, se mantienen con Alerta Amarilla las comunas de Limache y Villa Alemana, mientras que también en la provincia de Marga Marga, específicamente en Quilpué, se mantiene activo un incendio forestal en el sector Pompeya Sur, espacio donde arribaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna, siniestro que tiene cercanías con viviendas, por lo que también están presentes Carabineros y personal comunal.

En Quintero, también se registra una emergencia de este tipo -de carácter declarado- en la ruta F 292 a la altura de El Pantanal en el sector de Mantagua, donde llegaron dos unidades de Bomberos de Viña del Mar.