De forma abrupta y con incidentes terminaron las celebraciones por el triunfo de Santiago Wanderers en la Copa Chile este domingo.

Los festejos comenzaron alrededor alrededor de las 17:00 horas en la avenida Pedro Montt de la ciudad puerto, a la altura del Parque Italia.

Pasada las 21:00 horas, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros intervino en los festejos para reabrir la céntrica avenida, momento en el que comenzaron los desmanes.

Jorge Olea, capitán de la Segunda Comisaría de Valparaíso, señaló que dos adultos y un menor de edad fueron detenidos durante los incidentes, quienes podrían enfrentar cargos por desórdenes en la vía pública.

Durante la celebración, los hinchas esperaron la llegada del plantel y la copa a la ciudad, hecho que finalmente no ocurrió. Nicolás Albornoz, jefe de comunicaciones del cuadro caturro, anunció que la celebración oficial y la presentación de la copa a los hinchas se desarrollará en el transcurso de la semana y que este evento será anunciado con anterioridad por las redes sociales.

Cabe mencionar que Santiago Wanderers obtuvo el título de la Copa Chile este sábado tras imponerse a Universidad de Chile por 3 goles a 1. Dicho triunfo ratifica la participación del equipo local en la Copa Libertadores a realizarse el próximo año.