La Gobernación de Valparaíso ofició a Everton, ANFP y al municipio de Viña del Mar para que se realicen mejoras en cuanto a seguridad dentro del Estadio Sausalito, con la finalidad de poder recibir partidos de clase A, recomendaciones que se vienen haciendo desde aproximadamente dos años.

Aquellos trabajos aún no han sido ejecutados, teniendo hasta el 20 de noviembre para llevarlos a cabo, por lo que de no realizarse aquello, el encuentro entre Everton y Colo Colo -el 26 del presente mes- no será autorizado.

Al respecto, el gobernador Jorge Dip, señaló que las obras requeridas no han sido ejecutadas y que existe solo un ingreso para el requerimiento de dichos trabajos en la oficina Secpla de la casa consistorial, quienes de aprobarlas se demorarían dos semanas en realizarlas, quedando totalmente fuera de plazo en relación a la solicitud de la autoridad.

El oficio de la gobernacion contempla 10 medidas, entre las que se encuentran -por ejemplo- mejorar el acceso a galería cerro, inexistencia en todo el estadio de separaciones entre las cuatro tribunas y falta de separación física entre las galerías, entre otras.

Everton por su parte, dio a conocer un comunicado de prensa en donde señala que el tema de los arreglos requeridos fue presentado hace siete meses al municipio y que aún no han sido concretados.

En la búsqueda de poder dar solución al tema, el mismo club se hará responsable con dineros propios, tras la correspondiente autorización del municipio de ejecutar los arreglos requeridos en el más breve tiempo posible.

Asimismo, confirmaron que solicitaron jugar este partido sin público de Colo Colo, tema que deberá ser resuelto por la ANFP.