Hasta el Juzgado de Garantía se dirigió la mañana de este jueves el alcalde de Limache, Daniel Morales, para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables del disparo que impactó un menor de 3 años el pasado martes en el jardín infantil “Tierra y Luz”, en el sector de Limachito.

José Luis Varas, director del Departamento Jurídico del municipio, explicó que a pesar de que hay personas detenidas, no se ha podido establecer su participación en los hechos, indicando además que cuando se pueda encontrar a el autor del disparo se podría recalificar la querella, confirmando que la accion presentada se basa en lesiones graves en contra del niño.

Lee también: Aburrido y con ganas de volver a casa: la positiva evolución de niño baleado en jardín

El edil Daniel Morales, expresó que en base a lo que pasó esta semana y un hecho registrado hace 2 meses entre bandas rivales de la población Villa Queronque, se realizará una intervención social y policial con la finalidad de poder darle tranquilidad a la gente que vive en aquel sector.

En tanto, la situación médica del niño sigue siendo muy positiva, según informó la jefa de pediatría del Hospital Carlos Van Buren, Adriana Dietes, agregando que el pequeño ha estado compartiendo con sus padres y viendo televisión. Dentro de las próximas horas será revaluado para ser pasado a una sala de camas básicas, mientras que su alta se determinará luego de una serie de exámenes.

Además, se indicó por parte de las autoridades que se solicitará un aumento en la dotacion de Carabineros en la comuna, junto a una intervencion por parte de la Subsecretaria de Prevención del delito, para que pueda financiar un plan de seguridad pública con acciones concretas y bajo un calendario permanente.