Nacional


Bomberos de Valparaíso efectuarán tradicional rifa para recaudar fondos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mas del 40% de los recursos que gasta Bomberos en Valparaíso son por gestión propia y aportes de los propios voluntarios, una situación que aunque parezca extraña, es la realidad que vive la institución voluntaria.

El superintendente de Bomberos, Erasmo Olivares, explicó que los aportes estatales -vía subvenciones u otros items-, solo cubren entre el 50 y el 60% de los gastos operacionales, por lo que el resto debe ser solventado por gestión propia con diferentes actividades, entre ellas, la tradicional rifa.

Este año, la rifa tiene contemplado como premios principales dos autos cero kilómetro, además de televisores, notebooks, cocinas, tablets, consolas de juego, refrigeradores y bicicletas.

Olivares explicó que la meta es lograr la venta de 250.000 números, de los cuales -de acuerdo a la normativa legal que rige y regula estas actividades para Bomberos-, el 60% de esos ingresos se deben destinar a la compra del llamado material menor, que este año se centrará en uniformes y trajes de seguridad para los voluntarios.

Para esta versión 43 de la gran rifa del Cuerpo de Bomberos, los números se pueden adquirir en los puntos de venta autorizados y el sorteo se realizará el jueves 3 de octubre en la Plaza Sotomayor, frente al cuartel general de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados