Nacional


Vecinos de Cerro La Cruz se manifiestan pacíficamente contra dos antenas de telefonía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de vecinos del cerro La Cruz, en especifico del sector El Vergel, Valparaíso, realizaron una manifestación pacífica para dar a conocer su molestia por la instalación de 2 antenas de telefonía en el patio de algunas viviendas de la zona.

Lo que buscan es que se demuelan las antenas que se han levantado ya que no tendrían ningún permiso para funcionar y, ademas, le generan un daño a la salud de las personas, indicó la representante de la unidad vecinal número 18, María José Yañez.

En esa línea, interpondrán un recurso de protección con la finalidad de garantizar a los vecinos el derecho de vivir en un espacio libre de contaminación, según indica la Constitución chilena, sentenció el abogado que representa a las familias, Leonardo Contreras.

La marcha reunió a cerca de 30 personas, quienes caminaron por las calles del cerro La Cruz para manifestarse de forma pacifica contra la instalación de estas antenas. Carabineros resguardó la actividad, sin registrarse mayores complicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados