VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres hechos de violencia con disparos sacuden la capital en la última jornada. En Maipú, un hombre escapó ileso tras recibir al menos 12 disparos en su vivienda por presuntos intentos de robo, desencadenando una investigación a cargo de la SIP y Labocar de Carabineros. En Estación Central, un hombre resultó herido de bala en un intento de robo de vehículo, sin denuncia formal, iniciando Carabineros una investigación de oficio. En otro suceso en Maipú, un hombre sufrió un disparo en el codo durante una encerrona en la caletera de Américo Vespucio, siendo trasladado al Hospital El Carmen con heridas graves, aunque su vida no corre peligro.

Desarrollado por BioBioChile

Tres hechos de violencia con disparos se registraron durante las últimas en la capital. En dos de ellos hubo personas baleadas.

El primer suceso se produjo en pasaje Minerva de Maipú, cuando una persona llegaba a su casa en un vehículo.

Mientras lo guardaba, apareció un auto con al menos dos ocupantes, desconociéndose si su intención era sustraer el móvil de la víctima.

El dueño de casa logró escapar y entrar a su hogar, por lo que los delincuentes realizaron al menos 12 disparos en contra de la vivienda.

La investigación quedó a cargo de la SIP y el Labocar de Carabineros.

Robo frustrado con un baleado

En Estación Central, un hombre resultó herido de bala en medio de un robo frustrado de vehículo.

La víctima se trasladaba por 5 de Abril con Yelcho, cuando fue abordada por un solitario delincuente, quien intentó arrebatarle su auto.

Al no lograr su cometido, disparó contra el conductor, quien resultó herido en un glúteo y fue trasladado a una clínica de Maipú.

Como no presentó denuncia de lo sucedido, se inició una investigación de oficio por parte de Carabineros.

Baleado en Maipú

Finalmente, anoche un hombre recibió un disparo en el codo luego de sufrir una encerrona en la caletera de Américo Vespucio en Maipú.

La víctima era copiloto de su cuñado y fueron abordados por cuatro delincuentes, quienes los obligaron a bajar del auto y realizaron cuatro disparos.

Uno de ellos dio en el codo de uno de los ocupantes del vehículo, quien fue trasladado al Hospital El Carmen. Él tiene antecedentes por robo y receptación.

Si bien su herida fue calificada como grave, se encuentra fuera de riesgo vital.