VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un adolescente de 17 años falleció trágicamente al ser atropellado por una camioneta Mitsubishi L200 en el ingreso del sector El Recodo en San Pedro de la Paz. Carabineros acudió al lugar para investigar las circunstancias del incidente y determinar responsabilidades. La comunidad, debido a la alta afluencia de tráfico, ha solicitado medidas para regular los cruces peatonales en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

Un adolescente murió tras ser atropellado en el ingreso del sector El Recodo en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la Ruta 156, cuando el joven de 17 años cruzó la calle para tomar la locomoción colectiva, siendo impactado por una camioneta Mitsubishi L200.

Hasta el lugar concurrió personal del SAMU, que constató el deceso del menor; Carabineros y Bomberos.

La presidenta de la Junta de Vecinos de El Recodo indicó que la camioneta implicada en este hecho circulaba a alta velocidad. “Diego, cruzó y la camioneta lo agarró”, relató la mujer, añadiendo que el joven era muy querido en el barrio.

“Es tremendo lo ocurrido, estamos todos muy consternados”, afirmó y calificó la ruta como “muy peligrosa porque los autos andan muy rápido”.

Tras lo ocurrido, el conductor se detuvo a la espera de la llegada de personal de emergencia. Luego, Carabineros lo trasladó a constatar lesiones y aplicarle la alcoholemia.

La capitán Nadia Hernández informó que el sujeto tenía su documentación al día y su estado de intemperancia normal. Además precisó que en el lugar que ocurrió el accidente no existe un paso peatonal.

La SIAT quedó a cargo de las diligencias para establecer cómo ocurrió el accidente y determinar eventuales responsabilidades.

Es preciso indicar que debido a que es un sector altamente transitado, los vecinos vienen solicitando medidas concretas para regular los cruces peatonales.