Cerca de 2 mil millones de pesos se invertirán en el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en el sector de Miraflores Alto en Viña del Mar.

Las instalaciones del recinto de salud estarán emplazadas en un terreno de 7 mil metros cuadrados.

Fernando Olmedo, director de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), dijo que los plazos establecidos permitirán que el segundo semestre del próximo año esté en completo funcionamiento el centro de salud, que permitirá descongestionar el servicio de urgencia del hospital Gustavo Fricke.

El proyecto considera dos etapas, una con el diseño y la segunda la construcción del inmueble, lo que fue destacado por la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, quien reconoció que ahora falta conseguir el financiamiento para concretar la obra.

Ignacio Loyola, dirigente del Consejo Comunal de Salud, dijo que este anuncio es una fiesta para los vecinos, considerando que el actual recinto de salud primaria ya está colapsado.

El nuevo recinto de salud proyectado pretende atender a más de 100 mil vecinos del sector alto de Viña del Mar, como Miraflores, Achupallas, Santa Julia y alrededores.