Tras nueve meses de investigación la Fiscalía de Viña del Mar obtuvo condenas de cárcel efectiva para cuatro personas, que en marzo y en mayo del 2016 asaltaron a dos diferentes joyerías ubicadas en pleno centro de la ciudad jardín.

El primero de los hechos afectó el 19 de marzo al local Yanadei, ubicado en avenida Valparaíso, donde el detenido, premunido con un combo, fracturó la vitrina del establecimiento y escapó con más de $3 millones en cadenas y pulseras de oro.

Así lo explicó la fiscal Paola Rojas -quien llevó el caso- donde se pudo obtener para el autor del robo, un hombre de 30 años con domicilio en Forestal, cuatro años de presidio efectivo.

El segundo asalto corresponde al que afectó a la joyería Catalina, ubicada también en avenida Valparaíso, lugar en donde los tres detenidos a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego amenazaron de manera violenta a los dependientes y huyeron con más de $12 millones en joyas.

Si bien, estos imputados estaban con rostro cubierto uno de ellos se sacó la capucha y pudo ser reconocido a través de las imágenes capturadas por la cámaras de vigilancia. Al dar con este hombre se dio con el resto de la banda informó, el fiscal Gonzalo Inostroza.

Se trata de 3 hombres, uno de 23 años sindicado como autor y sus copartícipes de 19 y 20, quienes obtuvieron seis años de cárcel efectiva el primero y 5 el resto de la banda.