Nacional


Organismos públicos acuerdan "uso y promoción del lenguaje claro" en información

Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, suscribió un convenio de colaboración interinstitucional sobre el uso y promoción del lenguaje claro, al que se sumaron la Cámara de Diputados, la Contraloría, el Consejo para la Transparencia, la Universidad Católica de Valparaíso y la Biblioteca del Congreso Nacional.

La iniciativa surge de la necesidad de que, no obstante, hoy existen herramientas para el acceso de la ciudadanía a la información de las instituciones públicas, muchas veces ésta no es entendida, lo que para el presidente del Colegio de Abogados de Concepción, Ignacio Sapiaín, es como si los antecedentes no estuvieran disponibles.

De allí, que el acuerdo firmado por el Poder Judicial y las distintas oficinas estatales pone como centro a los ciudadanos y su derecho a comprender los documentos y funciones de las instituciones, promoviendo la transparencia, la probidad y el acceso a la información pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados