Nacional


Comunas de la región de Valparaíso lideran en instalación de consejos de seguridad comunal

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

35 de las 38 comunas de la región de Valparaíso ya han constituido los denominados Consejos de Seguridad Pública Comunal, faltando solo los municipios de Isla de Pascua, Rinconada y Calle Larga, los cuales se encuentran en proceso de instalación.

Así lo informó el coordinador regional de Seguridad Pública, Nelson Jofré, quien indicó que la región se transforma en una de las zonas que ha tenido más avances y rendimiento positivo en esta materia de las 173 comunas a nivel nacional.

En el contexto general, Arica y Parinacota, Tarapacá y Coquimbo se encuentran en la misma etapa que Valparaíso.

Los Consejos de Seguridad Pública Comunal serán un órgano consultivo del alcalde a nivel comunal y una instancia de coordinación interinstitucional a nivel local.

Entre sus funciones están efectuar el diagnóstico del estado de situación de la comuna en materia de seguridad pública y suministrar los antecedentes e información necesarios para la elaboración del Plan Comunal de Seguridad, explicó Jofré.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados