Sin presentar avances quedó nuevamente la problemática de las cargas limpias en el puerto de Valparaíso, luego que la reunión que se sostuvo entre dirigentes de los trabajadores y representantes de la empresa portuaria no tuviera acuerdos.

Incluso, los operarios no descartaron nuevas movilizaciones, lo que fue calificado como lamentable por el Gerente de Asuntos Corporativos de EPV, Cristian Calvetti.

El ejecutivo dijo que una nueva manifestación que pueda entorpecer el normal flujo de los cruceros es perjudicial, no sólo para las empresas sino también para la ciudad y la imagen de Chile.

La reunión se realizó este martes en EPV, a la que asistieron representantes de los trabajadores y de la empresa, donde se analizaría la situación de las cargas limpias.

Sin embargo, según dijo el Sergio Baeza, dicho tema no fue considerado en la reunión. “Se podían conversar otros temas pero menos el tema de los aforos”, indicó el dirigente.

De acuerdo a la planificación de los terminales, entre el jueves 9 y el lunes 27, serán siete los cruceros que deberán recalar en Valparaíso con un total aproximado de 20 mil visitantes.

Por lo tanto, si se realizan manifestaciones o se entorpece el proceso -aseguró Calvetti- implicaría una pérdida de mil 560 millones de pesos para la industria turística de la ciudad y el país.