Nacional


Invierten $540 millones en mejoramiento de Pasaje Anticlea de Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

540 millones de pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) en los trabajos de reposición del colector y escala del Pasaje Anticlea ubicado en la parte alta de Valparaíso.

El colector se ubica justo en una quebrada entre los cerros El Litre y Las Cañas y era de preocupación en época de invierno para los vecinos, puesto que en varias oportunidades se desbordó provocando inundaciones.

Así lo evidenció, María Bórquez, vecina del lugar, quien se manifestó agradecida por las obras que se ejecutaron y con las que esperan no se vuelvan a repetir las emergencias de cada invierno.

En el lugar, explicó, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, se realizó un proyecto integral para mejorar las condiciones del sector; con trabajos que incluyeron además de la construcción de la infraestructura, la instalación de 13 cámaras, iluminación, reposición de la escala y construcción de áreas verdes.

El nuevo colector, en tanto, tiene una longitud que supera los 100 metros y un diámetro de mil 400 milímetros y pasa bajo la escala Anticlea, que une las calles Pocuro y Alessandri.

La estructura forma parte del Ramal Pocuro conduciendo las aguas que bajan de la quebrada Kayser desde el tranque inferior del mismo nombre, hasta el colector Uruguay.

whatsapp-image-2017-03-02-at-12-47-11-pm whatsapp-image-2017-03-02-at-12-47-11-pm-3 whatsapp-image-2017-03-02-at-12-47-11-pm-2 whatsapp-image-2017-03-02-at-12-47-11-pm-1

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados