Nacional


Aduaneros paralizan Complejo Los Libertadores y anuncian protesta

Óscar Tucas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de Aduanas paralizaron el Complejo Los Libertadores como antesala a la protesta fijada para el 12 y 13 de enero.

A través de un comunicado, indicaron que la medida fue adoptada por la directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), luego de que el Gobierno no cumpliera con los acuerdos firmados para modernizar la legislación aduanera.

La Anfach decidió paralizar los trabajos durante dos horas en el complejo fronterizo, a partir de las 14:40 horas de este jueves.

En el protocolo de acuerdo firmado con el Gobierno el pasado 23 de noviembre se había acordado apoyar la gestión interna del servicio e impulsar los proyectos de ley.

El presidente de Anfach, Marcelo Reyes Stevens, señaló que el Ejecutivo buscó que el proyecto de modernización de la legislación aduanera fuera aprobado sin reunirse previamente con los dirigentes.

Reyes confirmó la paralización de esta jornada como medida de presión para que se cumplan los acuerdos sostenidos con el Gobierno.

La paralización efectuada por los trabajadores causó congestión vehicular en el sector.

Óscar Tucas (RBB)
Óscar Tucas (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados