A través de su sitio web, la Oficina Nacional de Emergencias ha informado de los puntos que se mantienen con Alerta Roja a raíz de los múltiples incendios forestales que se mantienen activos esta jornada.

Según el organismo, la Alerta Roja se establece cuando el evento crece en extensión y severidad, requiriendo la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, para la atención y control del evento destructivo.

Estos son los puntos críticos de la región de Valparaíso:

Alerta Roja en la comuna de Valparaíso

Pasadas las 15.30 horas comenzó el incendio forestal denominado “Parcela Regimiento Maipo”, que abarca el sector de Laguna Verde. Al cierre de esta nota las llamas se mantienen fuera de control.

Hasta el momento se reportan viviendas destruidas y otras con daños. También habrían personas lesionadas.

Alerta Roja en la comuna de Santo Domingo

El incendio forestal denominado “Bucalemu” se mantiene con alerta roja desde ayer y hasta esta tarde ha consumido alrededor de 400 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto.

Según la Onemi, de igual forma éste es cercano a lugares habitados. Trabajan en el siniestro técnicos, brigadas, avión AT y helicópteros de la Conaf; Brife, Bomberos de Santo Domingo, Cartagena, San Antonio, Navidad y San Pedro, apoyados por camiones aljibe municipales.

Alerta Roja en la comuna de Casablanca

La Onemi también señal que se encuentra activo el incendio forestal denominado “Quepilcho”, que consume una superficie por confirmar de 1,5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Casablanca.

Las llamas se encuentran cercanas a sectores habitados y a un centro de camping, el cual se encuentra en proceso de evacuación preventiva, según indicaron en su web.