Un joven que comercializaba artefactos pirotécnicos a través de la red social Facebook fue detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes.

El seguimiento se inició con un patrullaje virtual, en el cual se advirtió que el joven de 21 años, con residencia en la región Metropolitana, mantenía más de 150 fuegos artificiales -avaluados en 2 millones de pesos- en el domicilio de su abuela, ubicado en la comuna de Rinconada, provincia de Los Andes.

El comisario Jaime Álvarez, jefe de la Bridec de la PDI de Los Andes, además hizo un llamado a no realizar compras de estos artefactos, sobre todo al considerar su peligrosidad.

Se trata de “bengalas, tronadores, fuegos artificiales de alto poder sonoro y también de alto poder expansivo en cuanto a la explosión como tal”, detalló Álvarez, recalcando que se desconoce la calidad de los productos y el origen de sus componentes, lo que expone a la población.

El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Policía Local por infringir la ley de control de armas y explosivos, siendo dejado en libertad con el registro de su domicilio, mientras que los artefactos explosivos fueron remitidos al Ejercito de Chile para su resolución.