La Policía de Investigaciones (PDI) junto a Carabineros del OS7 realizaron importantes procedimientos antinarcóticos en la región de Valparaíso, sacando de circulación más de 600 kilos de diferentes drogas.

El primero de ellos fue efectuado por la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso dio cuenta de una operación en la cual se desarticuló una organización que importaba a nuestro país grandes cantidades de droga.

Procedimiento en el cual fueron detenidas 5 personas y se sacaron de circulación más de 1.500 millones de pesos, equivalente a dos millones de dosis, los cuales correspondían a 147 kilos de cocaína y 16 de cannabis sativa.

Las personas detenidas serán puestas a disposición de Tribunales en la comuna de Quilpué durante esta lunes.

También se dio a conocer la incautación de 518 kilos de droga que venían ocultos en camión con acoplado, los cuales transportaban desde el norte en 1.700 cajones de tomate junto a sacos usados en el traslado de choclos.

La operación logró desarticular la totalidad de la organización compuesta por 7 personas, 6 de las cuales son de nacionalidad chilena y una boliviana. La droga está avaluada en más de 4.000 millones de pesos.