La mañana de este viernes se inició el juicio oral en contra de los dos imputados por el homicidio de un hombre de 49 años. Hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2015 en Quilpué.

José Rivera es acusado de ser el autor material del hecho, ya que -según el registro de una cámara de seguridad de una vivienda cercana al lugar- le habría propinado cerca de 30 puñaladas a la víctima, identificada como Harry Aravena.

Luego, el sujeto habría huido en el vehículo conducido por el otro imputado, Germán Reyes, quien es sindicado como cómplice del homicidio.

El principal imputado le pidió perdón a la familia de la víctima, antes de iniciar el relato acerca de la forma en que ocurrieron los hechos.

“Parece que me lo pitié, manifestó haberle comentado a su cómplice tras la agresión.

Luego de la confesión del sujeto, el sobrino de la víctima, Sebastián Undurraga, rechazó la petición de perdón del imputado y agregó que espera una pena ejemplar en este caso, para así poder dejar de sentir ganas de hacer justicia por su propia mano.

El Ministerio Público solicita presidio perpetuo para el autor material del homicidio y una pena de tres años y un día para su cómplice.

Sin embargo, el fiscal jefe de Quilpué, Juan Emilio Gatica, explicó que este último no participó directamente del hecho y que además tendría las atenuantes de haber colaborado desde el inicio de la investigación.

El procedimiento judicial continuará por al menos tres días y se espera que exista un veredicto la última semana de septiembre y posteriormente, la condena de los dos imputados.

Inician juicio contra imputados por homicidio en Quilpué
Gonzalo Pérez (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)