temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Metro de Valparaíso anuncia un reforzamiento de la seguridad ante “incivilidades”

Metro Valparaíso
Publicado por

Según el último informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre enero y junio de 2016 la región registró 99.000 casos policiales, de los cuales un 48% se concentraron en la Provincia de Valparaíso, 15% en Marga-Marga y 14% en San Antonio. Muchos de estos casos -alrededor de un 30%- corresponden a “incivilidades” entre las que destacan la ebriedad y consumo de alcohol en la vía pública, con un 10% de los casos.

Esta realidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones que mantiene el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en la Región de Valparaíso en el marco de Fiestas Patrias.

La directora de la institución, Claudia Berríos, advirtió del riesgo que implica el patrón de consumo en la zona. Siendo Bellavista, Cumming y Subida Ecuador los sectores donde más se presentan casos de consumo de alcohol en la vía pública.

La invasión de las vías del tren en horarios nocturnos es otra consecuencia del consumo excesivo de alcohol. Así lo expresó José Miguel Ovando, Gerente General de Metro Valparaíso, quien anunció un reforzamiento de la seguridad para evitar esta situación.

Además de hacer un llamado a tomar las precauciones del caso y no conducir si se consume alcohol durante Fiestas Patrias, en el marco de la campaña Cuida Tus Límites, la autoridad del Senda en la región aseguró que es necesario el compromiso de la sociedad considerando que Carabineros no tiene la posibilidad de realizar un control más efectivo en la materia.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etde
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados