temas del día

Nacional


Decretan firma quincenal para conductor acusado de matar a mujer y fugarse en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Valparaíso resolvió extender la investigación por tres meses al imputado Bernardo Pérez, sindicado como autor de cuasidelito de homicidio en un atropello y posterior fuga que ocurrió el 30 de enero y causó la muerte de Rosa Díaz.

Audiencia de formalización donde se decidió otorgar la cautelar de firma quincenal al imputado mientras dure el proceso de la indagatoria.

Maribel Rezzio, hija de la fallecida y quien llegó acompañada de representantes de la Fundación Emilia, manifestó su descontento ante la decisión de la magistrada, donde esperaban contar con la cautelar de prisión preventiva.

“Estoy con mucha angustia y mucha pena. La impotencia es que el tipo llegó hoy día manejando, yo sé que no le quitaron la licencia, pero están todos los registros, los testigos. Él mató a mi mamá”, declaró enfática.

Respecto a la resolución, el abogado querellante de la familia, Marco Antonio Lillo de la Cruz aseguró que la investigación va por buen camino, al aplicarse la ley de fuga en el marco de la Ley Emilia, pese a que no se otorgó la prohibición del derecho de libertad.

“La mayor parte de los tribunales, en el caso de la fuga, no está dando la prisión preventiva, entonces no tiene sentido avanzar. Recién vamos en la formalización por la fuga”, indicó el abogado.

Según el Ministerio Público, los antecedentes indican que el hombre se habría entregado a Carabineros, afirmando su responsabilidad en la muerte de la persona a días del hecho. En ese momento el imputado no fue detenido, al haber pasado más de 12 horas de lo ocurrido y no poder considerarse un delito flagrante, comentó la fiscal del caso, Marcia Rivas.

En tanto, el abogado de la familia asegura que existen pruebas de videos que serán parte de la investigación, para lograr una medida condenatoria. Es los registros, el penalista establece que existe el delito de fuga, lo que tendría relación con que el imputado- ocurrido el incidente- buscara evadir la prueba de alcoholemia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados