temas del día

Nacional


Municipio de Valparaíso buscará que imputados por muerte de guardia queden en prisión

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valparaíso apelará a la determinación del Juzgado de Garantía de dejar en libertad a los 5 imputados por el incendio que le ocasionó la muerte a Eduardo Lara el pasado 21 de mayo.

Se trata de Miguel Ángel Varela, de 31 años, Rodrigo Araya, de 21, Felipe Ríos, de 23, Hugo Barraza, de 22, y Constanza Gutierrez, de 19, quienes fueron detenidos como sospechosos el miércoles, tras una larga investigación.

La abogada Jeanette Bruna indicó que además de insistir en la medida de prisión preventiva, presentarán -en subsidio de la medida cautelar- la solicitud de prohibición a los imputados de participar en marchas y manifestaciones públicas.

El intendente Gabriel Aldoney señaló que se querellaron bajo la Ley de Seguridad del Estado por los hechos de violencia registrados el 21 de Mayo.

La autoridad afirmó que no se trata de grupos que van a manifestarse, sino que se organizan para generar situaciones como las ocurridas.

Aldoney afirmó que como Intendencia, a través de equipo jurídico, también apelarán a la determinación del tribunal de dejar sólo con arraigo nacional y con forma mensual a los detenidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados