temas del día

Nacional


Buque Almirante Montt volvió a Chile cargado de anécdotas tras apoyar a armada canadiense

Archivo | Acción Total
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cerca de 4 meses de navegación, realizando trabajos de apoyo e instrucción a la marina canadiense, retornó a aguas nacionales el Buque petrolero Almirante Montt.

Los más de 100 tripulantes del navío fueron recibidos por las autoridades navales y sus familiares, luego que recalaron en el molo de abrigo de la ciudad de Valparaíso.

El comandante de la nave, capitán Cristian Estay, explicó que fueron 115 días de operación naval “pero a la larga se pasa súper rápido”, reconoció, agregando que fue “un orgullo como chileno haber participado en esta operación de apoyo de entrenamiento de las unidades de combate de la Armada de Canadá”.

Durante los viajes navales se desarrollan historias y anécdotas, como la del sargento segundo, Patricio Riquelme, quien al embarcar tenía conocimiento del estado de gravidez de su esposa, pero a bordo de la nave se enteró que sería padre de mellizos.

“Cuando estaba navegando en Canadá supe que eran un niño y una niña que vienen en camino. Ahora mi señora se encuentra hospitalizada esperando que yo llegue, para que nazcan”, comentó Riquelme, quién se reunirá con su familia a disfrutar de la llegada de sus hijos.

Otra anécdota de viaje fue cuando los tripulantes se esforzaron para poder escuchar, a través de internet satelital, los partidos la Copa América Centenario ganada por nuestro país, experiencia que estos hombres y mujeres aseguran nunca olvidarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados