Nacional


Trabajan para habilitar paso Los Libertadores: transportistas varados evidencian problemas

ARCHIVO | @CFLosLibertador | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se podría rehabilitar el Paso Los Libertadores, luego del pasado sistema frontal que dejó incluso más de 70 personas aisladas en el complejo fronterizo, a raíz de la nieve caída, la que alcanzó un altura promedio de 3 metros.

Evacuados los funcionarios y algunos pasajeros del recinto, lo que queda es terminar con la habilitación de las rutas y los servicios básicos, informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

“Nos queda un kilómetro de limpieza de rodados y si todo anda bien, el domingo podríamos tener habilitado el paso”, expresó el titular del MOP.

Pese a los trabajos que intentan volver a la normalidad el complejo, el panorama no mejora para los transportistas que quedaron varados en la zona, tanto nacionales como internacionales, principalmente por el acceso a servicios básicos.

Indican que no tienen acceso a baños y se les hace muy difícil abastecerse de víveres.

La posible habilitación del paso fronterizo este fin de semana surge aún cuando se ha pronosticado el ingreso de un nuevo sistema frontal en la alta cordillera. No obstante, éste sería leve, indicó el ministro, por lo que se espera no afecte los trabajos que la Dirección de Vialidad realiza en los caminos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados