Nacional


Carretera de la Fruta: 13 firmas compran bases para ruta que une O’Higgins y Valparaíso

Wikimedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alto interés han mostrado las empresas del rubro de la construcción vial por la licitación para mejorar la Carretera de la Fruta, que une el puerto de San Antonio con la Ruta 5, a la altura de Pelequén, región de O’Higgins.

Hasta el momento, son 13 las empresas que han comprado las bases para llevar adelante este proyecto, que contempla una inversión de casi 600 millones de dólares y que unirá seis comunas del país en sus 138 kilómetros de extensión.

En ese contexto, el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, comentó que la ruta tiene una importancia logística fundamental, considerando el gran potencial de la zona para la industria agroalimentaria, cuyos productos podrán ser llevados de manera más expedita hasta el puerto de San Antonio, para su exportación.

Este proyecto ya había sido licitado en enero de 2010 y adjudicado por Consorcio Vial Chile, por 360 millones de dólares. Sin embargo, la concesión fue devuelta en 2013, debido a problemas de sobrecosto.

En efecto, las medidas adicionales sugeridas por la Resolución de Calificación Ambiental, además de las modificaciones de trazados que fueron ejecutadas post licitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados