Nacional


Decretan Alerta Temprana Preventiva en O’Higgins por precipitaciones y heladas

Contexto | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile lanzó una alerta que indica que durante el jueves 18 de mayo, se prevén precipitaciones, además de agua nieve o nieve en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región de O’Higgins.

Por esto, la Onemi en la zona decidió decretar una Alerta Temprana Preventiva durante la jornada del jueves, que estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Además, el viernes y sábado se esperan bajas temperaturas matinales cercanas a los 0°C, en sectores urbanos y bajo 0°C en zonas rurales de la región.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados