La Compañía General de Electricidad (CGE) rechazó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y concedidas por el Tribunal en contra de dos de sus ejecutivos, formalizados ante su eventual responsabilidad en los incendios forestales ocurridos en la región de O’Higgins.

“Nos parece totalmente desmedida y sin precedentes la orden de prisión preventiva para dos de nuestros ejecutivos, en circunstancias que tanto la empresa como sus ejecutivos, todos de larga trayectoria profesional en el sector eléctrico, han estado a disposición para entregar todos los antecedentes requeridos en la investigación”, indica CGE a través de una declaración pública.

Lee también: Decretan prisión preventiva para 2 ejecutivos de CGE formalizados por incendios

La empresa asegura que las imputaciones son “infundadas y desproporcionadas”.

“Lamentamos cómo se ha conducido el proceso, donde se han filtrado a los medios de comunicación detalles de la investigación y solicitudes de formalización, generándose un prejuicio público, pudiendo afectarse con ello la debida imparcialidad del mismo”.

Finalmente, CGE Distribución puntualiza que “sigue comprometida con la investigación de las causas de estos siniestros” y seguirá aportando antecedentes e información para el esclarecimiento de los hechos, sin perjuicio de proseguir en la defensa del actuar de sus ejecutivos”.