Este jueves cinco personas fueron detenidas como presuntos causantes de incendios en las regiones de O’Higgins y el Maule: cuatro hombres en Chépica y uno en Linares, según confirmó el ministro de Interior, Mario Fernández. Todos portaban elementos acelerantes.

Carabineros de Chépica detuvo a cuatro hombres porque, según testigos, habían iniciado numerosos focos de incendios en pastizales. Los adultos huyeron de los policías y comenzó una persecución que terminó con el arresto de los delincuentes.

Vecinos del sector Quinahue, en El Boldal, divisaron a cuatro personas que abandonaron la zona -tras ser vistos- en un auto Fiat Fiorino. Tras avisar a Carabineros de lo acontecido, los agentes salieron en su búsqueda hasta que lograron detenerlos.

En el vehículo en el que viajaban, les incautaron dos bidones plásticos con restos de parafina y un par de guantes. Los arrestados se encuentran en una unidad policial.

Arrestado en Linares

El quinto detenido del jueves fue un hombre, también denunciado por los vecinos, de Linares: habían visto a un individuo creando focos de incendio en el sector.

Tras un amplio dispositivo de búsqueda, Carabineros arrestó al sospechosos, quien al momento del arresto llevaba una botella con combustible: bencina y aceite de motor mezclados.

El individuo no tiene antecedentes policiales y pasará a control de detención este viernes por la mañana.

Santa Olga

Un sexto arresto se llevó a cabo esta jornada, el cual habría ocurrido en el pueblo Santa Olga de la comuna de Constitución.

Un individuo está retenido en la tenencia de Santa Olga, tras ser arrestado por Carabineros por negarse a ser sometido a un control de detención y tratar de huir de los uniformados.

El hombre fue encontrado con un encendedor entre sus ropas y vecinos habían alertado a Carabineros previamente sobre un actitud extraña de este individuo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)