Un hombre identificado como Álvaro Constanzo Hidalgo (38) fue apuñalado en Chillán, en lo que se presume habría sido un ataque homofóbico.

Según lo que relatan los vecinos del sector Lomas de Oriente, el hombre apodado “El Bárbara” era un conocido travesti y consumidor de pasta base de Cocaína.

Durante la tarde de este sábado se encontraba compartiendo con un amigo en el pasaje Cerro Alegre, cuando éste lo habría agredido con un arma cortopunzante, con la cual le propinó varias estocadas y le provocó la muerte.

Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Chillán, confirmó la información y habló de un posible ataque homofóbico, por lo que se encuentran tras los pasos del autor, quien se dio a la fuga tras el ataque.

Por su parte, el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, se contacto con la familia de Constanzo para expresarle sus condolencias y ofrecerle ayuda.

Asimismo, anunció que el crimen será dado a conocer al Ministerio del Interior, “para entregarle ayuda psicológica a la familia de Álvaro y para iniciar las acciones legales contra este crimen de odio”.

“Cuando la PDI de con el paradero del asesino, solicitaremos al Ministerio Público que se aplique el agravante de la Ley Zamudio”, adelantó Guzmán.