Una niña de 11 años, que recibió un trasplante de médula por una aplasia medular severa, volvió finalmente a su hogar, en Punta Arenas, tras una larga lucha de recuperación que duró 3 años y que la mantuvo internada en Valdivia y Santiago.

Se trata de Evelyn Gaete Silva, quien fue sometida a un trasplante el 30 de noviembre de 2016 y que recién este año fue dada de alta por los médicos a cargo.

La madre de Evelyn, Dennise Silva, se mostró contenta por la situación, pero explicó que fue un duro proceso, consigna Diario El Pingüino.

“Los tratamientos de mi hija fueron largos, estuvo un año y medio en Valdivia, donde le aplicaron dos tratamientos que al final no funcionaron. Después nos derivaron a Santiago, y el 30 de noviembre de 2016 le realizaron el trasplante de médula. Mi hija ahora está de alta, pero igual tiene que volver a los controles cada dos meses”, detalló Silva.

En tanto, los familiares explicaron que, pese al tratamiento, Evelyn nunca dejó de seguir estudiando. Asistió a clases en colegios hospitalarios durante los 3 años.

“En los tres años, mi hija nunca dejó de estudiar. Estuvo en colegios hospitalarios donde hizo tercero, cuarto y quinto básico. Ahora cursa sexto básico e irá al Liceo Adventista”, dijo la madre.

De esta forma, la menor de sólo 11 años logró salir de un difícil proceso de recuperación y finalmente volver a Punta Arenas acompañada por sus padres.

Diario EL Pingüino
Diario EL Pingüino