La mañana de este domingo los cajeros del hipermercado Lider de Punta Arenas determinaron abandonar sus puestos de trabajo, esto al no contar con calefacción en el local.

El hecho fue calificado como un “caos” por los mismos clientes, los que debieron esperar más de una hora para poder comprar sus productos.

Según se indicó, el frío llevó a los trabajadores del principal centro comercial a realizar una suerte de “protesta”, y de un momento a otro abandonaron sus cajas.

Quienes estaban en el local comercial realizando sus compras dieron cuenta de la situación a través de Pingüino Radio y de fotos en redes sociales, en las que se aprecia la ausencia de los trabajadores y las largas filas a la espera de atención. Posteriormente se indicó que la situación fue regularizada paulatinamente pasadas las 13:30 horas.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, esta jornada la temperatura mínima del país se registró precisamente en esta ciudad, a las 06:19 horas con -2.0°C. En tanto, la máxima aquí hoy alcanzó los 8.3°C a las 15:24 horas.