Una mujer adulto mayor sufre violento ataque de perros en el Barrio 18 de Septiembre en Punta Arenas.

Carmen Aguilera de 65 años, concurrió a dejar a su nieto al colegio. Al regresar a su hogar por calle Eusebio Lillo, sorpresivamente salieron dos perros, un pastor alemán y un pitbull, los que se le abalanzaron.

La afectada quedó indefensa ante el ataque de los animales, los que la botaron al suelo y la arrastraron con violencia por algunos metros, hasta que afortunadamente intervinieron vecinos y peatones.

La víctima fue trasladada a su vivienda por vecinos, dando cuenta de lo ocurrido a Carabineros, que llegaron al sector luego de más de una hora, siendo además solicitada la presencia de un funcionario del Programa “Yo Aperro” de la Municipalidad de Punta Arenas.

“Estoy con mucho dolor y con mucha pena, si no llega la gente me comen los perros. Yo paso todos los días por esta calle a dejar a mi nieto y veo que salen dos perros y me ataca uno por atrás, y el otro por delante y empezaron a tironearme. Fue tanto el dolor que me botaron al suelo, como tengo problemas en mis piernas, me tiraron, me golpeé en los codos, se me rompieron los lentes. Los vecinos tiraron varias piedras a los perros porque les daba miedo acercarse porque los podían morder a ellos”, dijo la afectada entre lágrimas.

La mujer luego de ser atendida y sometida al tratamiento respectivo contra la rabia, fue dada de alta.
Cabe indicar que vecinos señalaron que la dueña de casa se encuentra de viaje y que actualmente la vivienda está siendo cuidada por otro familiar.