Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 15:00
Municipio reincorporará a médico extranjero despedido: habría reprobado 4 veces el Eunacom
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Paillaco reintegrará a uno de los tres médicos extranjeros desvinculados, tras las movilizaciones de funcionarios de la Salud Municipal. El profesional habría reprobado cuatro veces el Examen Único de Conocimientos de Medicina (Eunacom).

Los funcionarios de dicha comuna pedían mejoras laborales y la reincorporación de tres médicos extranjeros, desvinculados por el municipio de Paillaco.

En ese sentido, Ricardo Díaz, presidente del gremio 2 (Asofusap), dijo que las conversaciones con el departamento de Salud dieron sus frutos, agregando que la reincorporación de uno de los médicos desvinculados, podría concretarse en las próximas semanas, tras lo acordado con el municipio.

Cesar Durán, director del Departamento de Salud Municipal de Paillaco, confirmó que próximamente se reconocerá la experiencia y capacitación de cerca de 80 trabajadores a contrata, y además, se anunció que se llamará a concurso para ingresar personal a planta, como estaba establecido en el programa de trabajo del Desam.

Agreg√≥ que a ra√≠z de las solicitudes realizadas por las comunidades de Santa Rosa y Santa Filomena, se aprob√≥ la reincorporaci√≥n del m√©dico, -quien habr√≠a reprobado cuatro veces el Eunacom seg√ļn el municipio-, una vez obtenga la autorizaci√≥n provisoria para ejercer, cuya continuidad depender√° de la aprobaci√≥n del examen de conocimientos en julio.

URL CORTA: http://rbb.cl/juvq
Tendencias Ahora