Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 16:53
Sernapesca hizo positivo balance tras fiscalizaciones de semana santa en Los Ríos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) finalizó el procedimiento de fiscalizaciones correspondiente a la temporada de semana santa en Los Ríos, luego de tres días en los que dicha entidad trabajó en conjunto con diversas entidades como la Seremi de Salud, Carabineros y autoridades marítimas.

Cristian Hirinseng, director regional subrogante del Sernapesca catalogó el proceso con un balance positivo en el que se efectuaron 350 inspecciones en zonas de extracción, venta y transporte de recursos marítimos tanto como en lugares donde se realiza la pesca artesanal.

Seg√ļn datos de Hirinseng, en total el servicio incaut√≥ 507 kilos de merluza austral, 27 kilos de congrio dorado y 550 unidades de loco. A esto se le suman las 1750 unidades de loco, 233 kilos de marisco y 532 kilos de pescado que la autoridad sanitaria obtuvo del mismo proceso.

Este a√Īo fueron emitidas s√≥lo 12 infracciones, por motivos como el no poder acreditar el origen legal de los productos del mar, vulnerar la veda y realizar pesca artesanal sin autorizaci√≥n.

Las zonas que abarcaron este plan preventivo fueron los alrededores de las cadenas de Ríos desde Futrono, Lago Ranco, Río Panguipulli y Antilhue.

URL CORTA: http://rbb.cl/js7s
Tendencias Ahora