La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en Los Ríos, formuló cargos en contra de un templo evangélico en Valdivia por denuncias de ruidos molestos.

La decisión tomada por el organismo fiscalizador, es como consecuencia de dos denuncias recibidas, que daban cuenta de que en un templo evangélico de la Población San Pedro, de lunes a domingo desde las 19:00 a las 23:00 horas se generan ruidos molestos.

Ello, ya que el inmueble -según consignan las denuncias- se llena de gente, quienes gritan y zapatean, además de tocar instrumentos que provocan ruidos muy molestos, tales como bombos, panderos, guitarras, etc., todo esto amplificado por “parlantes grandes”.

Con esta información, funcionarios de la Superintendencia de Medio Ambiente realizaron fiscalizaciones aleatorias durante todo el 2017 con instrumentos de medición, constatando que en el lugar hay exceso de decibeles, los que son perceptibles dentro y fuera de las viviendas.

Al respecto, el jefe regional de la SMA, Eduardo Rodríguez, afirmó que lo óptimo sería que desde dicho recinto se presentase un plan de cumplimiento y así, con el respeto del culto, también se vele por el respeto a los vecinos.

La autoridad aseguró que converso con ambas partes, a fin de lograr en primera instancia una mediación. A pesar de ello el encargado del templo decidió someterse a las mediciones, dando cifras por sobre la norma.

Es por ello que el ahora demandado tiene un plazo de 10 días para presentar dicho plan de cumplimiento o bien, 15 para presentar sus descargos.