elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 16:22

Diputado Flores: Con el Minsal trabajaremos para evitar cierre del hospital de Panguipulli

Captura | Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras sostener una reunión con diversas autoridades del ramo y con la propia ministra de Salud, el diputado Iván Flores aseguró que trabajarán en conjunto para evitar el cierre del hospital de Panguipulli por “insolvencia económica”.

En concreto, acordaron 5 acciones destinadas a evaluar la grave crisis financiera y operacional que afecta al recinto y ponen en riesgo la continuidad de su funcionamiento.

Y es que si bien el hospital pertenece a una fundación de carácter privada, debido a la inexistencia de un centro público es éste el que cumple labores para toda la red asistencia de la comuna.

Según detalló, existe un déficit mensual cercano a los 8 millones de pesos por la realización de exámenes, que en cerca de un 80% son prestaciones realizadas para la red de salud primaria, además de la contratación de profesionales para suplir la demanda de intervenciones de mayor complejidad.

Lo grave de esto, señaló, es que existía un completo desconocimiento desde el nivel central respecto a esta situación, a pesar que desde agosto de 2016 el Servicio de Salud local fue informado de este problema.

Acá lo primordial -finalizó- es que el recinto siga su funcionamiento, dado que por los servicios que presta tanto a la comunidad como a la red asistencial de la comuna, no puede dejar de existir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados