elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Condenan a joven por violar a niña de 14 años en Panguipulli mientras estaba ebria

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un veredicto condenatorio por unanimidad dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, luego de la audiencia realizada contra un joven imputado por violar a una niña cuando ésta tenía 14 años.

Según precisó la fiscal del caso, Alejandra Anabalón, los hechos ocurrieron en el 2013, cuando ambos salían de una discoteque cercana a la comuna de Panguipulli, lugar donde el joven que tenía 19 años la abordó para cometer el delito.

Anabalón dijo que luego de una serie de pericias y pruebas presentadas, se logró comprobar que el acusado había sido el autor del hecho y que lo había realizado mientras la preadolescente no tenía conciencia para consentir la acción, ya que se encontraba en estado de ebriedad.

La fiscalía solicita 5 años y un día de cárcel contra el joven que no mantenía antecedentes anteriores y cuya lectura de sentencia se realizará el próximo 20 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados