La Contraloría confirmó irregularidades en la construcción de casetas sanitarias en la zona Mantilhue en la comuna de Río Bueno.

El socialista Alfonso De Urresti indicó que hace más de un año los vecinos de esa localidad le presentaron la inquietud respecto a lo que ocurría con las casetas sanitarias.

Esta situación fue consultada a Contraloría, desde donde emitieron un informe que a su juicio tiene conclusiones lapidarias, como obras deficientes y material usado que no correspondía.

El senador agregó que espera que el municipio regularice toda la situación y emplazó a la casa edilicia a hacerse cargo y finalizar el proyecto como corresponde.

El alcalde de Río Bueno confirmó que ya realizaron los procesos disciplinarios correspondientes, sosteniendo que el término de contrato que realizaron a la empresa, fue por que se detectaron las irregularidades constructivas y fue previo a esto que la empresa fue liquidada por decisión municipal.

Reyes dijo que el proyecto actualmente está en proceso de solicitar la resolución satisfactoria por parte de desarrollo social, llamando al senador y al Gobierno a ayudar en acelerar este proceso para poder concluir la obra y no sacar créditos políticos de una situación que se está subsanando hace meses.

El alcalde dijo que el retraso se debe a la demora en trámites administrativos, calificando la denuncia como aprovechamiento político en el marco de elecciones.