El jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Kurt Haarmann, confirmó que el uso del avión vigía y el helicóptero de la institución están siendo evaluados, tras la quema de 29 camiones en Mariquina.

En absoluta reserva se mantiene la investigación y vigilancia por tierra y aire en la zona norte de la región de Los Ríos, después que 29 camiones del transporte forestal fueran quemados, acción adjudicada por la agrupación Weichan Auka Mapu.

Tras los hechos, se ordenó la llegada de efectivos de Fuerzas Especiales, un avión vigía y un helicóptero de Carabineros.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona Policial, general Kurt Haarmann, dijo que estos medios se están evaluando, sin perjuicio de que sigan operativos.

Por el momento, aún no hay personas detenidas por este caso. Consultado por los medios desplegados o eventuales resultados, el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, dijo que no tiene información.

En tanto, el general Haarmann reiteró que no se informará públicamente de qué tipo de servicios, en qué horarios, en qué lugares y de qué forma se están haciendo, por estrategia policial. Sin embargo, asegura que hacen sus mejores esfuerzos para tener resultados.